Borges y el sueño mediterráneo

jueves, noviembre 05, 2015 Luis Gamborino Pérez 1 Comments


Cuando analizamos la estrategia de una empresa tendemos a pensar: Campañas agresivas, vídeos virales, controversia pública, seguidismo fanático... Pero vengo a recordaros una cosa... ¡Es el producto, estúpido!

Si por algo se caracteriza el grupo Borges es por la búsqueda de la excelencia. ¿Pero cómo llega una empresa familiar de Reus a primera línea del mercado? No en un día ni dos, desde luego.
Borges surge como pequeña empresa de compraventa de aceituna en Lleida y Tarragona. No es hasta la tercera generación familiar cuando la producción y distribución de aceite envasado y frutos secos se generaliza. Con la entrada de Borges en el valle de Sacramento, California (años 80) empieza una orientación al mercado externo que todavía sigue en desarrollo, con una presencia en más de 100 países.
A día de hoy Borges Mediterranean Group es una empresa con casi 120 años de historia y un recorrido internacional labrado en una cartera de productos a prueba de crisis, una cuidada imagen, una fuerte presencia en la red, la entrada inteligente en decenas de mercados vía filiales y adquisiciones y un concepto, el "Mediterranean lifestyle" que siendo sinceros se vende casi solo.
Borges continuará trabajando en su empeño de ser el mayor distribuidor de productos mediterráneos a nivel mundial, un esfuerzo que se ha demostrado bien enfocado gracias a la visión empresarial de los responsables del Grupo.

1 comentario:

  1. Con todo lo que lees y te informas deberías ser reportero jejeje, tú siempre muy perfeccionista, muy interesante Luís.

    ResponderEliminar