Dominoooos pizza

jueves, noviembre 05, 2015 Alejandro Zarzo Bermúdez 1 Comments

DOMINO´S PIZZA

Domino's Pizza es una empresa multinacional de comida rápida, especializada en pizzas y cuenta con más de 10,000 establecimientos en régimen de franquicia en más de 60 países.
La empresa fue fundada en 1960 en Michigan por Tom Monaghan, y con el paso de los años fue expandiendo su negocio por todo el país. Desde 1998 pertenece al fondo de capital riesgo Bain Capital, y en 2004 comenzó a cotizar en Bolsa. 


Dominos pizza en España se estableció en el 2009 en España bajo el paraguas del grupo Zena contando con mas de 150 tiendas, sus objetivos son para el 2020 haber multiplicado por 5 sus establecimientos y desbancar a telepizza de la primera posición.

Los tres puntos en la parte superior de la caja de la pizza de Domino representan las tres primeras tiendas que abrieron la franquicia. La gente de entrega de Domino's conduce más de 9 millones de kilómetros cada semana para entregar pizzas calientes y sabrosas.

Posicionamiento:
Dominos Pizza y los productos que ofrece a sus clientes se posiciona en la mente y en la decisión de compra del consumidor debido la rapidez de sus servicios, al atender y servir con celeridad. Esta empresa es famosa por su particular frase de “30 minutos o gratis”, la cual justifica su velocidad, y también por sus particulares ofertas como el“2x1 o Come y bebe”. A comparación de sus competidores, Dominos es la única pizzería que se centra en que sus productos estén a tiempo.
Segmentación:

Por un lado, la empresa Dominos Pizza esta segmentada Psicográficamente, ya que esta referida a una clase social media debido a que sus productos tienen precios económicos y asequibles para los sectores bajos. Es por esto, que las promociones de 2x1 son muy solicitadas y demandadas, al beneficiar económicamente a los consumidores. Además, esta empresa también esta segmentada geográficamente, ya que es una empresa Internacional, la cual se adecua de acuerdo a los gustos y platos típicos del país donde brinda sus servicios, como por ejemplo la pizza patanegra en España que lleva jamon serrano.

1 comentario:

  1. Súper bien hecho y explicado, encima con demostración del uniforme y descuentos jajajaj

    ResponderEliminar