Estrella Galicia...Exageradamente Buena

jueves, noviembre 05, 2015 Sergio M. 1 Comments

Fuente: Estrella Galicia
Buenos días chic@s, mi presentación sobre el pechakucha iba de la compañía cervecera Estrella Galicia, que es la marca más importante de la Coorporación Hijos de Rivera S.A.U.

Su segmentación se basa en ofrecer un producto en calidad para dar un prestigio a la marca, indiferentemente del precio, y teniendo como público objetivo, obviamente, a personas mayores de 18 años. Es por eso que compite con otras marcas con mucho prestigio a nivel internacional como Heineken, Carlsberg y la cervecera española San Miguel.
Fuente: Mundorh
Actualmente sus productos se consumen en más de 35 países y para que esto sea posible tiene distribuidores propios en China, Japón, Filipinas, EE.UU, Europa y desde hace unos años fabrica y distribuye en Brasil. También hay empresas del resto del mundo que importan la cerveza a España y la venden en sus respectivos países.

Los productos que fabrican son Estrella Galicia Especial, Estrella Galicia Light, Estrella Galicia 0,0, Shandy Estrella Galicia, Estrella Galicia Pilsen y Estrella Galicia sin Gluten. Éste último producto va dirigido a los celíacos. Para diferenciarse del resto de marcas fabrica ediciones limitadas relacionadas con alguna festividad (fallas, san juan), la navidad, colección de caras de pilotos de moto gp donde se patrocina Estrella Galicia 0,0, etc.

Cuando distribuyen los productos desde otros países, utilizan la marca "Imported from Spain" destacando el producto de origen español, excepto en Brasil que utilizan el "made in Brasil" ya que se fabrican y se distribuyen los productos allí.

Fuente: Rivera Corporation 
Los productos que son importados desde España a sus distribuidores diversos formatos tanto en lata como en vidrio adaptándose a las necesidades del consumidor, envasándose en:
- Packs de 4 bottelas de 33cl.
- Packs de 6 botellas de 20cl, 25cl, 33cl.
- Packs de 24 botellas de 33cl.
- Packs de 6 latas de 25cl, 33cl.
- Packs de 24 latas de 33cl.

En Brasil fabrican los formatos de la siguiente imagen. Podéis observar que utilizan dos formatos nuevos (269ml lata y 600ml vidrio) respecto a la distribución que se realiza en los demás países.

Fuente: Estrella Galicia do Brasil
En comparación con la competencia, se diferencian de ellos con latas de cerveza alargadas similares a las de bebidas energéticas. No fabrican botellas de vidrio de 1L como por ejemplo, su principal competidor por ser la mejor cerveza española del mundo.

Para finalizar os dejo con un anuncio:



1 comentario: