Freixenet: Una marca de éxito.

viernes, noviembre 06, 2015 Mariajo arenas 1 Comments

¡Buenas, chicos y chicas! Hoy voy a hablaros sobre la famosa empresa española Freixenet, productora de cava y responsable del éxito de esta industria.



Era un mercado emergente que se consolidó en los mercados internacionales sin perder su componente familiar. 
Grupo Freixenet se compone de 24 marcas, incluyendo a Freixenet.

El grupo sigue una estrategia global, con plataformas comerciales propias para cubrir las diferentes áreas del planeta. La estrategia difiere de un país a otro según la distancia cultural y grado de distribución.

Posee centros de producción en tres continentes, bodegas en Europa, América y Australia. Exporta principalmente a Alemania, Estado Unidos, Suiza y Japón. 


Establece filiales propias en cada país o también utiliza Joint Ventures (Alianzas Comerciales).
Su éxito es debido a: 
  • Su Innovación.
  • El Estilo propio y único.
  • Su Visión internacional: Se mueve alrededor de 150 países

Paso de empresa familiar a multinacional, fue de las primeras empresas españolas en salir a la aventura internacional pero siempre remarcando el MADE IN SPAIN.

 
Se apostó por la publicidad y comunicación y se utilizó el tema de ''Soy una burbuja'' como símbolo y auténtico protagonista de los anuncios publicitarios.
Las estrellas son seleccionadas según el interés mediático del momento. Han aparecido David Bisbal, Antonio Banderas, María Valverde entre muchos otros famosos.

Su posicionamiento es según el país: 
  
En Estados Unidos, destaca el aspecto familiar 

En Reino Unido la fiesta y lujo 
  
En Latinoamérica la parte sensual. 


Os pongo a continuación el video que he creado para acompañar mi presentación sobre la empresa, ¡Espero que os guste, hasta pronto!





Creado por: MªJosé Esteban Arenas

1 comentario: