Imaginarium: Una experiencia única

jueves, noviembre 05, 2015 Sonia Martínez 2 Comments

Imaginarium 


Es una empresa nacida en Zaragoza en 1992, es la primera marca que propone la educación y el juego como un solo concepto y su misión es la de contribuir a la formación humana de los niños con creatividad y diversión.


Fuente: Google images

Su éxito fue detectar una oportunidad en un mercado dominado por una oferta de productos en gran parte indiferenciado, que no aportaban valor al consumidor, frente a esta situación Imaginarium crea una tienda con un modelo diferente: su magia en las tiendas y su doble puerta para niños y adultos, reconocible en cualquier lugar del mundo.

Las tiendas son espacios mágicos con música, forma, color, vocabulario y perfume propios para producir sensaciones y para hacer disfrutar a los niños, un lugar en el que sentir y vivir una experiencia 100% única y especial.

Fuente: http://www.imaginarium.es
Las claves de su éxito:
- Saber adaptarse al consumidor.
- Su personalidad de marca única.
- La innovación en la forma de relación con el cliente.
- El punto de venta como elemento clave en la estrategia de marketing.

La entrada, los escaparates, las estanterías, los vendedores motivados y formados y el packaging, todo conforma un espacio en el que el consumidor percibe la personalidad única de Imaginarium a través de las experiencias que le aporta.

Su gran valor es que ha sabido aplicar una inteligente gestión de marca y aportar soluciones comerciales, innovar y saber adaptarse a las demandas del nuevo consumidor, teniendo el punto de venta como pieza clave en su estrategia de marketing.


Fuente: Google images


"Si el juguete es uno de los protagonistas principales en el desarrollo mental de un niño, sería conveniente retomar su verdadera naturaleza lúdica e inocente, volver a los puros valores formativos sobre los que debería estar basado y que habíamos parecido olvidar"




Fuente: www.imaginarium.es

@soniamarsanchez

2 comentarios:

  1. Muy bonito todo me encanta ;)))) #Pechakucha

    ResponderEliminar
  2. Tu Pechakucha como dice Héctor fue muy bonito, siempre encuentras o creas imágenes en la misma línea de colores pasteles muy relajantes y lo hiciste muy fluido.

    ResponderEliminar