Marketing Internacional de Anecoop

jueves, noviembre 05, 2015 Alexandra Bogdanova 3 Comments

Os presento mi trabajo sobre Marketing Internacional de empresa Anecoop, una cooperativa  de segundo grado de Comunidad Valenciana. He elegido Anecoop porque es líder nacional en comercialización hortofructícola y me pareció interesante investigar cuáles son las claves de éxito de esta empresa.
Anecoop comercializa bajo varias marcas varios productos: cítricos, frutas, hortalizas y vinos. Tiene presencia internacional gracias a la creación de una red de empresas sucursales y una red muy buena de logística propia.
He analizado la estrategia internacional de Anecoop desde el punto de vista de cuatro componentes básicos de Marketing Mix

He analizado los cuatro componentes pero sobre todo me he centrado en el producto. He analizado tales aspectos como marca, imagen, envase, precio y producto nuevo. 

Al finalizar mi investigación resultó que Anecoop tiene tanto éxito porque:- tiene producto reconocido y de calidad

- creó sociedades filiales en los puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y verduras en fresco
- amplía constantemente el número de sus socios
- tiene apoyo logístico propio
- no deja de sorprender a sus consumidores lanzando productos nuevos.


3 comentarios: