Pastas Gallo o cómo innovar el mercado.

sábado, noviembre 07, 2015 Gómez 0 Comments

¡Hola a todos!

Vengo a hablaros de Pastas Gallo, de la cuál hice una presentación con el método Pecha-Kucha la cual ahora paso a resumiros.



Pastas Gallo nació en 1946 cuando un jóven emprendedor llamado José Espona se hizo, 15.000 pesetas en mano, al camino de la innovación. Compró la fábrica de harinas de El Rubí, e introdujo en el mercado por primera vez la pasta a partir de trigo duro. Siempre se había usado el trigo blando, pero Espona supo ver la oportunidad e invirtió.

Y... ¡fue un éxito! Al principio costó un poco introducir estas nuevas pastas en el mercado, pero lo consiguió. 12 años después, Espona compraba la fábrica de harinas de El Carpio y, poco después, ya era uno de los líderes de mercado, distribuyendo a más de 100.000 puntos de venta en toda España.




En los años setenta Pastas Gallo introdujo al mercado las variedades de pastas compuestas, consolidando así su puesto como marca líder en pastas españolas.
Desde entonces, Pastas Gallo ha seguido innovando el mercado, introduciendo pastas con fibra invisible, pastas de verduras, pastas sin gluten, etcétera. Hoy en día, fabrica más de 160.000 Tm de pasta al año, convirtiéndose en líder del mercado español también en producción, y generando un total de beneficios de más de 215 millones de euros. Además, está en el 99% de los puntos de venta de España.


Sobre las exportaciones, Gallo empezó a exportar en el siglo XXI, pero ya se ha consolidado como un importante exportador a 4 continentes y a 41 países distintos. Aún así, únicamente el 15% (aproximadamente) de la producción de Pastas Gallo suponen exportaciones al exterior.


Aún siendo tan poco porcentaje, Gallo sigue insistiendo en ir al exterior, y hace poco compró el 20% de la empresa Europasta, una empresa checa que se encuentra en el top 5 de empresas europeas de producción de pasta.




Pastas Gallo no varía su producto dependiendo de la zona a la que exporte, y la mayoría de sus exportaciones no son pasta sola, sino que es pasta a empresas que hacen, por ejemplo, comida precocinada con esa pasta.

En resumen, Pastas Gallo es una gran potencia innovadora que ha dado y va a seguir dando mucho que hablar, y no es de extrañar que pronto veamos a esta gran empresa en el top europeo de empresas de pasta.






0 comentarios: