¡Aumentando nuestra formación con la ayuda de una profesional!

viernes, enero 15, 2016 Gómez 0 Comments

El pasado viernes 11 de diciembre, la clase de 2º de Comercio Internacional de la Escuela Profesional Xavier pudo disfrutar de una charla maestra de parte de Begoña Sánchez, de la empresa CEVA. La susodicha explicó, a lo largo de cuatro horas, distintos puntos tales como:

- La estructura de una transitaria: Begoña explicó cómo se subdivide una transitaria, y también que tipos de puestos de trabajo hay, los ya conocidos y los que la mayoría de gente desconoce a la hora de buscar trabajo. También explicó las funciones de cada uno, y las diferencias entre los mismos.

- Ejemplos de Currículums Vitae: ¿Qué poner en mi currículum? ¿Qué NO poner? ¿Debería exagerar? ¿Debería centrarme sólo en lo importante? Esas fueron algunas de las cuestiones tratadas en este apartado de la explicación, que se espera sea de ayuda para los futuros trabajadores que atendieron a la charla.

- Técnicas de automotivación y relaciones de trabajo: Estas técnicas, que pueden no demostrar su verdadera utilidad a primera vista, fueron con toda seguridad el punto más útil para el futuro de los trabajadores de todos los puntos que se trataron. Lo más importante en una empresa es ser un equipo y apoyarse hombro con hombro con los otros trabajadores, y Begoña nos explicó cómo hacer eso, cómo no desmotivarse cuando las cosas no salen como se espera y, finalmente, cómo poder crecer dentro de la empresa.

- Trabajo en equipo: Al ser el punto más importante, se trató con diversos juegos y actividades cómo trabajar en equipo. Se realizó un supuesto por grupos en el cual los estudiantes simulaban el haber sobrevivido a un accidente aéreo, tras el cual deberían ponerse de acuerdo en diversos apartados de la actividad, argumentando y convenciendo al resto de miembros, con el objetivo de aumentar las posibilidades de supervivencia. Fue muy divertido, y sirvió para que la clase se diera cuenta de que no es oro todo lo que reluce, y que si se tienen buenas ideas hay que expresarlas y convencer al resto.

En resumen, fue una charla muy productiva que, pese a tener una duración de 4 horas, fácilmente parecieron 2. Esperamos que en un futuro se repita para poder añadir un poquito de experiencia de un profesional de transitaria a nuestra formación.

¡Esperemos que os haya gustado!
De parte de los organizadores de la charla,
Guillermo Gómez, Sonia Martínez, Héctor Ramos y Daniela Gómez.


0 comentarios: