JUEGO Y DINÁMICAS DE GRUPO

miércoles, enero 13, 2016 Sergio M. 1 Comments

En la asignatura de Marketing Internacional de 2º G.S. de Comercio Internacional, hemos realizado actividades grupales que nos podemos encontrar en una entrevista o en el trabajo y cuyos objetivos eran fomentar el trabajo en equipo, conocer mejor a nuestro compañero, aportar opiniones cada uno, la creatividad, la improvisación, la actitud y las habilidades de cada uno. 

JUEGO DE DESCRIPCIÓN PERSONAL

Para romper el hielo hemos realizado un juego en el que consistía adivinar a que persona pertenecían las descripciones personales sobre una virtud, un defecto, una limitación, una habilidad y que aportarían en el trabajo.
- Duración 40 minutos.
- Participantes: 16 personas.

DINÁMICAS DE GRUPOS

A continuación hemos empezado con la primera dinámica de grupo sin un rol asignado. Esta dinámica consistía en que la empresa de muebles ha encargado al departamento de marketing que creen un nombre, un eslogan en inglés y un anuncio para una silla plegable. 
Ambos equipos han debatido y expuesto el anuncio. El ganador ha sido el grupo A.
- Duración: 50 minutos. 
- Participantes: 2 grupos de 8 personas.

video

La segunda dinámica de grupo era con un rol asignado. En esta dinámica tenían que defender un rol que se le asignaba a cada pareja, ante una apertura o cierre de fronteras para que existiese libre comercio y así evitar gastos, como los aranceles, en aduanas.
- Duración: 1h.
- Participantes: 6 Parejas y 1 comodín.
- Roles: policía, traficantes, refugiados, antiinmigrantes, multinacional agrofrutícola y agricultores.
El comodín podía defender cualquier postura.

A continuación hemos improvisado la situación de un pequeño pueblo que está alejado de la ciudad y que han decidido construir un centro comercial para no desplazarse a grandes distancias. 
- Roles: Promotores, Concejales de Urbanismo, Concejales de Medio Ambiente. Ecologistas, Ciudadanos que están a favor y Ciudadanos que están en contra.


Hemos pasado una mañana divertida y que seguro que les habrá servido de ayuda para aprender y enfrentarse ante cualquier situación. Espero que os haya gustado la entrada.


Pepe Palmero
Sergio Molda

1 comentario:

  1. derechos de imagen!!!! No enserio, una actividad genial, nos lo hemos pasado muy bien!!!

    ResponderEliminar